• No products in the cart.
back to top
  /  Archivos   /  Postulación a Ayudas Técnicas Senadis

Postulación a Ayudas Técnicas Senadis

La solicitud de Ayudas Técnicas sólo se recibe a través del Sistema de Postulación en línea disponible en www.senadis.gob.cl o en http://at.fonaweb.cl y se realiza por intermedio de instituciones en convenio marco vigente con Senadis, como municipios, hospitales, consultorios, etc.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a personas con discapacidad de escasos recursos.

¿Dónde se puede postular para obtener una ayuda técnica?

La persona con discapacidad o su cuidador debe concurrir a una institución en convenio, ya sean: municipalidades, gobiernos regionales, servicios de salud, entidades estatales, asociaciones, corporaciones o entidades privadas que tengan por objetivo la atención de personas con discapacidad.

Estas instituciones informarán sobre los antecedentes que deben recopilar las personas para presentar una solicitud de financiamiento para una Ayuda Técnica al Senadis.

Para postular a una ayuda técnica:

1.La persona con discapacidad debe estar inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad. Se exceptúan de este trámite aquellas personas pertenecientes a Chile Solidario y los niños entre 0-6 años.

2.El postulante en caso de no estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad deberá dirigirse a la COMPIN para iniciar el trámite de evaluación.

3.El postulante o cuidador deberá dirigirse a la institución intermediaria (municipio, hospital, consultorio, etc.) para que el encargado de discapacidad realice el trámite ante Senadis.

4.El profesional pertinente o quien atiende a la persona con discapacidad, médico, terapeuta ocupacional, traumatólogo, kinesiólogo, educador diferencial, etc., deberá completar el formulario de prescripción para la ayuda técnica.

Documentos que debe presentar el postulante o cuidador para solicitar una ayuda técnica:

1.La persona con discapacidad debe presentar el carné de discapacidad, para certificar el grado de discapacidad, el cual es emitido por el Registro Nacional de la Discapacidad.

2.Documento donde se indique el puntaje de la Ficha Protección Social no superior a 13.484.

3.Presentar los formularios de prescripción de la ayuda técnica que entregará la institución intermediaria.

4.Presentar el plan de intervención asociada a la ayuda técnica que entregará la institución intermediaria.

5.Presentar el formulario de consentimiento informado que entregará la institución intermediaria.

6.Presentar el formulario de contexto del postulante que completará la institución intermediaria.

Es importante señalar que al momento de recibir su ayuda técnica el beneficiario y beneficiaria no deberá firmar ningún documento si no está conforme con el producto entregado por el proveedor.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección Regional del Senadis.

Más información y atención ciudadana en: www.senadis.gob.cl

[facebook_like_button]

Postulación a Ayudas Técnicas Senadis – Soy Persona con Discapacidad – Senadis.

leave a comment

X