• No products in the cart.
back to top
  /  Archivos   /  Luka, el principito

Luka, tiene distrofia muscular,no puede andar en patineta o lanzar una pelota al igual que otros niños de su edad, pero gracias a la ayuda de un fotógrafo, él es capaz de verse a sí mismo participando en algunas de las actividades que sólo había soñado.

En la serie de fotos titulada “El Principito”, Matej Peljhan, fotógrafo esloveno, trae la imaginación de Luka a la realidad mediante composición de escenarios acostando a Luka en diferentes posiciones  para lograr la actividad que imaginaba.

“Luka es muy limitado en lo que puede hacer por su cuenta, debido a que el trastorno causa debilidad muscular, y utiliza una silla de ruedas. Las actividades cotidianas como comer y usar el baño necesitan de asistencia.”

“La única cosa que es físicamente capaz de hacer, son movimientos pequeños, muy débiles con los dedos,” Peljhan, que también trabaja como psicólogo, explicó en una declaración proporcionada a The Huffington Post, A pesar de sus limitaciones físicas, Luka tiene una imaginación muy activa y una inclinación por el dibujo.”

“Hace algún tiempo, durante una de nuestras conversaciones, expresó su deseo de verse a sí mismo en una foto, caminando y haciendo todo tipo de travesuras”, recordó Peljhan, y pensó que sería imposible cumplir con el deseo de Luka. Sin embargo, más tarde se dio cuenta de que se podría hacer – sólo se necesitaba un cambio de perspectiva.

Con el fin de llevar su idea a la vida, Peljhan ideó escenas comunes – como los de los dibujos de Luka – con el niño como protagonista. Situado en el suelo con apoyos , Peljhan capturó las fotos de arriba para que Luka pareciera estar en marcha.

El nombre de la famosa novela francesa del mismo título, de la serie de ocho fotografías muestra Luka viviendo lo que probablemente nunca será capaz de hacer. Inspirador!!!

the-little-prince-matej-peljhan-1

the-little-prince-matej-peljhan-2

the-little-prince-matej-peljhan-3

the-little-prince-matej-peljhan-4

the-little-prince-matej-peljhan-5

the-little-prince-matej-peljhan-6

the-little-prince-matej-peljhan-7

the-little-prince-matej-peljhan-8

 

[facebook_like_button]

Sitio web: http://mate.1x.com/gallery/144270

leave a comment

X