• No products in the cart.
back to top
  /  Archivos   /  Día Mundial de la Parálisis Cerebral

[facebook_like_button]

Unámonos a esta gran iniciativa!!!! 2013-WCPDLogoSpanishRGB

El video está en inglés , pero nos cuenta que hay más de 17 millones de personas en el mundo que viven con parálisis cerebral y que han creado este día para cambiar el mundo con tus ideas!!

Elly May, una chica Música con parálisis nos invita a pensar en un desafío para inventar, adaptar o cambiar!

Jayme Paris, medallista de los paralímpicos, sugiere una aplicación smartphone que muestre todos los lugares con accesibilidad para personas en silla de ruedas y nos invita a participar por que tu idea puede ser la que cambie el mundo!

 

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=SOEV6fTpYkQ” width=”550″ height=”350″]

 

Cambiar Mi mundo en 1 minuto. Publica una idea para algo que podría cambiar el mundo para las personas con parálisis cerebral!

Es fácil. De julio 14 a octubre 31 2013, visita esta página y haz clic en el botón “Publicar nueva Idea”. Simplemente escribe o carga un video de tu idea – que no tarde más de 1 minuto para leer o ver.

A lo largo de octubre también podrás votar por las ideas que más te gusten. Un premio de $ US500 va a la persona cuya idea recibe la mayoría de votos. Tres ideas serán preseleccionadas y  en enero de 2014 se hará un llamado para inventarlas.

 

Día Mundial de la Parálisis Cerebral (miércoles, 2 de octubre de 2013)

El Día Mundial de la Parálisis Cerebral es un proyecto de innovación global encaminado a cambiar el mundo de las personas con parálisis cerebral y sus familias. Está diseñado para recopilar las ideas de muchas personas alrededor del mundo y convertir la mejor de esas ideas en una realidad.

El proyecto está dirigido por un grupo de entidades sin ánimo de lucro para la parálisis cerebral que cuentan con el apoyo de organizaciones en más de 30 países.

Cambia mi mundo en un minuto!

Publicación de las ideas: Cada año, persona con parálisis cerebral, sus familiares y sus amigo publican ideas sobre algo que podría cambiar su mundo. Los participantes deben presentar cada idea en un minuto, en video o por escrito, y publicarla en la web del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, desde mediados de julio hasta el 31 de octubre.

Durante el Día Mundial de la Parálisis Cerebral se organizan innovadores eventos en todo el mundo para celebrar y proponer ideas para la web. Síganos en Twitter y Facebook para conocer los detalles de estos eventos.

Votación por las ideas: Durante octubre, todos están invitados a votar por las ideas que más les gusten. Se entregará un premio “Elección del Público” de USD$500 a la persona cuya idea reciba la mayor cantidad de votos.

Preselección: En noviembre y diciembre, las ideas son evaluadas por un panel internacional en el que se incluyen personas con parálisis cerebral y sus familias. Se preseleccionarán tres ideas.

Invéntelo: Entre enero y junio, se invitará a inventores, investigadores y creadores para que construyan un diseño o prototipo para una de las tres ideas preseleccionadas. Ellos competirán por un premio general de USD$50.000.

Ganadores: Los ganadores se anunciarán en julio y luego el sitio web iniciará la siguiente campaña.

Encontrará más información en nuestra Página de preguntas frecuentes.

Ganadores de 2012

El Día Mundialde la Parálisis Cerebral se celebró por primera vez en 2012. Se publicaron más de 470 ideas y tres de ellas se preseleccionaron: una silla de ruedas que funciona con energía solar, un documental y una silla de ruedas eléctrica plegable.

El ganador del premio principal fue un talentoso equipo de la Universidad de Virginia (EE. UU.) que desarrolló una silla de ruedas que utiliza energía solar con paneles retráctiles. Vea el video de esta propuesta en el canal de YouTube de World CP Day o descargue el folleto [PDF – 1.1 MB] o el informe [PDF – 516 KB].

También se entregaron cinco menciones honoríficas en la categoría de documental: Nico Phillips y Peter Fraser (EE. UU. y Reino Unido), Brian Freel (EE. UU.), Jahir Abbas (India), Rhasaan Nichols (EE. UU.) y Dra. Fatema Jetpurwala (India). Cada uno de ellos compartió historias y temas para tocar los corazones de la comunidad de personas con parálisis cerebral alrededor del mundo. Conózcalos en la Lista de Ganadores de 2012 en el canal de YouTube de World CP Day.

Acerca de la parálisis cerebral

En el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral (PC). Otros 350 millones de personas tienen algún tipo de relación con niños o adultos con parálisis cerebral, la discapacidad física más común en la infancia.

La parálisis cerebral es una discapacidad permanente que afecta al movimiento, y su intensidad puede variar desde la debilidad en una mano hasta la carencia total de movimiento voluntario.

Es una discapacidad compleja: Uno de cada cuatro niños con parálisis cerebral no puede hablar, uno de cada tres no puede caminar, uno de cada dos tiene discapacidad intelectual y uno de cada cuatro sufre de epilepsia.*

La parálisis cerebral es una discapacidad permanente y no se conoce una cura.

* Novak I, Hines M,Goldsmith S, Barclay R (2012) Clinical Prognostic Messages from a Systematic Review on Cerebral Palsy, Pediatría, 130:5

vía Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

leave a comment

X